CONTACTO
Dirección:
C.C. Sotomarket, Sotogrande, Cádiz, 11310
Teléfono:
+34 956 695 273
MANTENTE EN CONTACTO

    Copyright © 2024 Fotos Doro. Todos los Derechos Reservados.

    Servicio Fotográfico durante pandemia Covid 19

    Blog Viejo 2023
    Facebook
    WhatsApp
    Twitter
    LinkedIn
    Pinterest

    Los medios de un fotógrafo para enfrentarse a una pandemia. Debido a este percance mundial que estamos sufriendo con la pandemia del Covid 19, todos hemos tenido que modificar nuestra forma de actuar en la vida tanto personal como laboral.

    Hace algunos años, investigo la formula perfecta de comportarme y actuar en las tomas de las fotografías con diferentes tipos de personas o trabajos.

    En las sesiones familiares que realizo desde hace casi más de 30 años en mi vida, desde que comencé a manejar cámaras de fotografía, siempre he tenido una sensación de ser como un mago, mi cuerpo, mi mente y mi cámara de fotos, siempre han sido el medio de transmitir sensaciones o interpretaciones del objeto o persona fotografiar o mías. 

    La idea de analizar el acto fotográfico durante la pandemia me pareció muy interesante y me puse más a la obra y os comparto mi análisis, durante mi vida he buscado siempre formulas y estudios de grandes filósofos o fotógrafos escritores, como el gran Philippe Dubois (http://www.philippedubois.com/), quien ha escrito ensayos sobre la fuerza invisible que activa y que actúa en la decisión del acto de la captación de la toma fotográfica, en el libro “ El Acto Fotográfico, de la representación a la recepción”, descubro aún más, cuando tuve en mis manos este libro empecé a comprender, que tenía razón cuando digo que la magia está en el acto, y del que da la orden.

    Así queridos lectores, he actuado cuando tomo la fotografía y que en la forma que la pandemia hace de cambiar los comportamientos y actos de todos. Desde siempre he respetado el espacio de cada persona, como sabéis tener una cámara de fotografía que atrapa el tiempo, y lo congela al disparar a otra persona, que está en la misma secuencia de tiempo que tú, puede afectar a que esta persona se vea invadida y atosigada por las formas de atrapar su imagen, esto no debe pasar por muchas ganas que tengas de disparar sin cesar.

    Siempre he respetado el espacio y también el tiempo de actuación, disparar fotografías durante toda mi vida me ha llevado a ser más cauto, menos es más, ahora más todavía con el Covid 19 y las numerosas restricciones que nos está obligando a adoptar esta pandemia, yo he seguido actuando con la misma regla desde siempre, respetar el espacio y el momento de actuar de cada persona, por eso cuando voy a tomar fotografías utilizo mis lentes de teleobjetivo que como mínimo me distancian de la persona a fotografiar unos 10 metros he incluso a veces hasta 20 metros de distancia,  

    Ahora me gustaría compartir con todos vosotros mis consejos:

    Fotografía en exteriores que además de ser sitios preciosos nos liberan de la transmisión del Covid 19.

    Utilizar lentes de largo alcance, usar la mascarilla por supuesto y respetar el espacio de los demás.

     

    Fotos Doro

     

    DEJA UN COMENTARIO

    BLOG POPULARES