GALERIA
CONTACTO
Dirección:
C.C. Sotomarket, Sotogrande, Cádiz, 11310
Teléfono:
+34 956 695 273
MANTENTE EN CONTACTO

    Copyright © 2021 Fotos Doro. Todos los Derechos Reservados.

    Arroz o pétalos para el día de tu boda.

    Arroz o pétalos para el día de tu boda.

    Preferiblemente que te echen pétalos mejor que arroz.

    Siempre aconsejo a los novios en nuestras reuniones y a la pregunta ¿arroz o pétalos? les digo siempre lo mismo, desde hace años los pétalos de unas flores es mas limpio y mas bonito.

    En la ceremonia sea iglesia o civil es habitual que los familiares y amigos se preparan para echarte su toque de gracia y buena suerte con este detalle, pero debes de tener presente que el arroz tiene sus contraindicaciones para el desarrollo confortable de este día tan importante.

    Es mas bonito y limpio, recibir las flores que caen suavemente a tu alrededor.

    Como siempre estoy detrás de las imágenes en mi entorno, me gustan con armonía y prefiero que los novios no se cubran la cara, al salir de la ceremonia, y si echan el “arroz” y es inevitable que se tapan la cara.

    Esta acción forma parte de los invitados y familiares y del encale matrimonial es como el detalle de alergia, fertilidad o grandeza.

    La historia dice que los romanos, lo ofrecían a los novios, entonces espigas de centeno y también en tiempos antiguos, Japón o china.

    Mi opinión es, ¿por que no hacer un buen arroz con marisco para la celebración? y utilizar el arroz como alimento, tiene lógica, no crees?.

    Como para tirar el “arroz” esta la cosa…

    ¿De dónde viene la tradición de tirar arroz a los novios?

    El arroz mancha mucho y deja motas blancas, además de hacer daño.

    Las iglesias y juzgados lo prohíben.

    A los fotógrafos nos da trabajo extra quitando las manchas de la ropa y pelo.

    Como ves en estas imágenes de los novios en salida de la iglesia de Sotogrande, fue imprevista y fui capaz de capturar con mi técnica de foto periodismo aplicado a eventos.

    El novio sufrió un ataque sorpresa de un invitado, pero se el lo tomo muy bien y fue muy divertido en su reacción.

    Siempre los fotógrafos debemos estar preparados y limpiar al novio y ayudar a la novia a sacar de su peinado los “granitos de arroz”.

    En alguna boda la chica de peluquería va a la sesión de fotografías después de la iglesia para retocar el peinado de la novia y limpiarla de estos granitos blancos que se meten por todos lados, para que no salgan en las imágenes que intentamos crear de su día tan importante, mi experiencia me enseño a llevar siempre como parte de mi equipo de fotógrafo de boda un pañuelo para estos casos y funciona.

    Cuando vas a revelar o a procesar, te encuentres con este problema que en las fotografías siempre se están tapando la cara, o las tomas de atrás de los novios para adelante y a si, si salen unas fotos muy interesantes, de como los que tiran el arroz y ponen caras los invitados y familiares.

    Esto es como cuando llegas al equipo de futbol nuevo y te hacen de pasar el coralito, así que no te dejes que te apedreen y después sonríe o cambia el habito, por que tú mandas.

    Para tener una salida espectacular y recibir la alegría de los amigos y familiares, te recomiendo.

    • Pétalos de flores y no le des mas vueltas.

    Si quiere tener unas bonitas fotos de la salida de la ceremonia que te echen petalos, los pétalos que descienden lentamente y conseguiremos buenas fotografías.
    Pero si por el contrario algún invitado se le ocurre hacerte una broma como esta que he fotografiado, cuenta conmigo para que no se escape ningún momento, fotógrafos como yo estamos siempre preparados para estos momentos inesperados.

    DEJA UN COMENTARIO